Avon expande el negocio y reduce la cartera vencida con FICO

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Avon, una parte de Naturaleza & Co Group y una de las compañías de venta directa mucho más enormes de todo el mundo. Empleó la interfaz FICO® para progresar el otorgamiento de crédito en Brasil, reduciendo los indicadores de mal crédito de sus representantes en un 72%. Avon asimismo logró hacer de manera automática el 90% de las peticiones de límite de crédito efectuadas por los representantes de ventas. Esta medida tuvo un encontronazo positivo. Esto resultó en un incremento en la proporción de representantes activos que han comenzado a obtener modelos en todos y cada campaña. Además de esto, la sencillez de empleo de la interfaz deja a los propios gestores de crédito llevar a cabo políticas en cuestión de horas.

Antes de la implementación, la compañía había experimentado altas tasas de incapacidad de pago por la parte de sus representantes, singularmente en los primeros pedidos.

Uno de los más importantes inconvenientes fue que los sistemas funcionaban en silos y que la política crediticia se fundamentaba en zonas y no en individuos. Se encontraba claro que la infraestructura que existe no podía proveer a Avon la agilidad, la interoperabilidad y la calidad de las resoluciones que precisaba.

“Entre los mayores inconvenientes de Avon que se resolvió en este emprendimiento. Fue la extracción de datos del sistema previo que no fue desarrollado para trabajar con sabiduría de datos ”. Ha dicho Alexandre Graff, vicepresidente de FICO y gerente general para América Latina y el Caribe. “El desarrollo consistió en dividir el emprendimiento en fases conforme integramos novedosas herramientas, migramos bases de datos y también integramos resoluciones de otros. El cambio a un sistema moderno de toma de resoluciones crediticias apoyado en la nube ha incrementado sensiblemente el negocio de Avon. «

Al llevar a cabo el sistema FICO en la nube, Avon ha podido hacer reglas capaces fundamentadas en datos, ofrecer a los clientes mucho más autonomía para cambiar las políticas con menos dependencia del equipo de TI y generar una pista de auditoría de los cambios.

La elasticidad del sistema es una enorme virtud para Avon.

Los cambios de política, que antes tardaban hasta seis meses en incorporarse gracias a la carga de trabajo de TI, en este momento se completan en horas por la parte del equipo de crédito.

Merced a las habilidades de la interfaz FICO. Avon ha podido realizar pruebas Champion / Challenger sobre cambios de políticas, calificar peticiones, diseñar proyectos de contingencia y también complementarse de forma directa en las apps. Como resultado, la compañía ha podido hacer de manera automática el 90% de las peticiones de límites de crédito particulares.

El grupo de herramientas de Avon incluye FICO® Decision Modeler – Cloud Edition, FICO Model Translator, FICO Application Studio SaaS y, como es natural, FICO Decision Management Platform – Cloud Edition.

“Avon dio una implementación de nube completa y transformadora”, ha dicho Nikhil Behl, CMO de FICO. «Avon es un increíble ejemplo de de qué forma las organizaciones tienen la posibilidad de mejorar y hacer de manera automática funcionalidades comerciales críticas, como el desarrollo de préstamos, a fin de que sean mucho más veloces, seguras y eficaces».

En reconocimiento a sus logros, Avon ganó el premio FICO® Decisions Award 2021 en la categoría de implementación en la nube.

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