Cómo guardar automáticamente documentos de Word en OneDrive

Cómo guardar automáticamente documentos de Word en OneDrive

Seguramente en alguna ocasión, tras horas y horas de redactar un trabajo, nos olvidamos de almacenar el archivo, ¿qué tenemos la posibilidad de realizar para evitarlo? El ideal es Ahorrar de forma automática la documentos de palabra en Una guía.

Así, no solo estamos seguros de jamás perder nuestro trabajo. Asimismo estamos seguros de poder entrar a él desde cualquier sitio: otra PC, cualquier dispositivo móvil inteligente, etcétera.

Guarde de forma automática documentos de Microsoft Word en OneDrive

Lo que debemos tomar en consideración antes de seguir es que el procedimiento solo marcha si tiene una suscripción activa a Microsoft 365. Marcha con proyectos particulares y familiaresNo, si adquirimos una licencia única para Office.

Otra cosa a tomar en consideración es que OneDrive ha de estar ejecutándose en su PC a fin de que esto ande. Debemos tener una cuenta activa. En el momento en que abres OneDrive por vez primera, el software nos guiará para modificar todo apropiadamente, no posee demasiadas adversidades.

En el momento en que estemos seguros de llenar los pasos precedentes. Deberemos abrir el archivo de Microsoft Word y hacer uno nuevo pinchando en «Fichero». Entonces elegimos «Nuevo».

Asimismo tenemos la posibilidad de usar un archivo con el que hemos trabajado antes. Lo esencial es que abrimos un archivo y observamos la opción que hace aparición en la esquina superior de la ventana.

Guardado automático del documento en OneDrive.

Observaremos un botón que afirma «Almacenar de forma automática». Si hacemos click en el botón al lado de «Coche Almacenar» lo activaremos. Word nos va a preguntar exactamente en qué carpeta guardaremos los ficheros. Entonces deberemos seleccionar «OneDrive».

En este momento necesitaremos ofrecerle al archivo un nombre y también Word lo guardará en la carpeta de documentos de OneDrive. Como es natural, solo deberemos almacenar el archivo de forma manual la primera oportunidad para lograr escoger un nombre. De ahora en adelante, Word se ocupará de almacenar todo el trabajo que hagamos automáticamente.

Guarde sus documentos en una carpeta de OneDrive diferente

La mejor forma de sostener sus ficheros organizados es poder hacer carpetitas. De esta manera tenemos la posibilidad de tener uno que se dedica al trabajo, otro a nuestras cosas personales y quizás otro a estudiar.

Seleccionamos

Para esto deberemos abrir Microsoft Word y después nos dirigiremos a «Fichero».

Cómo guardar automáticamente un archivo de Word en OneDrive

Ahora, elegimos «Almacenar una copia».

Guardamos copia del documento.

Aquí vamos a seleccionar la opción «OneDrive» en el menú «Almacenar una copia«.

Creemos una nueva carpeta.

En la parte de arriba observaremos la localización del archivo. Que sería algo tal como OneDrive> Documentos. Para modificarlo, sencillamente deberemos pinchar en «Novedosa carpeta» y ofrecerle un nombre.

Seleccionemos la carpeta que acabamos de crear.

En este momento seleccionemos la carpeta que terminamos de hacer cliqueando en ella. Está en la parte de abajo.

De esta forma podemos guardar un documento de Word automáticamente en OneDrive.

Ahora, sencillamente hacemos click en «Almacenar».

Cómo guardar automáticamente un documento de Word en OneDrive.

Si deseamos regresar, sencillamente hacemos click en el icono con la flecha apuntando hacia arriba y listo.

Cada pocos segundos, el fichero se guardará en la carpeta que selecciono o creo en OneDrive. Así nos cercioramos de que jamás perdamos nuestro trabajo.

Si deseamos confirmarnos de que el fichero esté verdaderamente guardado. Solo debemos ver la barra superior de Word, si tiene el nombre que le asignamos, quiere decir que se ha guardado.

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