Discovery +: análisis y opinión tras 2 meses de suscripción

Discovery + es la interfaz de uso contínuo de la famosa compañía del mismo nombre que emite gratis en España desde el canal de televisión DMAX, pero asimismo tiene otros canales temáticos como Discovery Channel, TLC, Travel Channel, Discovery Science, y otros muchos. El mes pasado de diciembre Discovery decidió ofrecer el salto definitivo al mercado digital y sugerir contenidos bajo demanda por medio de discovery +.

Tras 2 meses de suscripción a la interfaz y consumo frecuente de sus programas y reportajes, estas son nuestras impresiones del que en este momento es el máximo exponente de los géneros y contenidos de la vida real.

Discovery +, una interfaz diferente con bastante contenido y una plataforma de trabajo mejorable

Semeja que los servicios de uso contínuo se convirtieron en un lote fértil para poder ver series y películas, pero asimismo hay otro género de contenidos que hasta hace poquísimo unicamente se emitían por televisión, dejando el formato VOD (Vídeo a pedido) un tanto hacia un lado.

Algo que resulta bastante sorprendente si se tiene presente que las producciones de compañías como Discovery y el reconocimiento de programas como «Stingy extremes» o «Ghost Adventures» han alimentado la nutrición de una multitud de canales de YouTube en los últimos tiempos con horas y horas de contenido.

Comprender por consiguiente que discovery + es una situación y que todos esos contenidos ahora se tienen la posibilidad de gozar en uso contínuo por medio de una interfaz y su servicio de suscripción es indudablemente una buena nueva. Entonces, ¿de qué manera está el servicio el día de hoy? ¿Servir?

El contenido es el rey

Si hay algo en lo que Discovery + se destaca, es en su contenido. Si te agradan los espectáculos alienígenas, las conspiraciones y el género enigmático, aquí hallarás varios programas y particulares. Las producciones delincuentes asimismo llenan un espacio fundamental en la interfaz, tal como los programas sobre naturaleza, motor, historia, relaciones y trabajos extremos que siempre y en todo momento resultan impresionantes.

Tras 2 meses de empleo regular del servicio, todavía tengo la sensación de que todavía debo atisbar mucho más la área de todo lo libre. Además de esto, la tasa de nuevos lanzamientos que llegan cada semana provoca que esa sensación de excelencia en concepto de volumen de contenido sea aún mayor. En el caso de que seas un fanático del género, indudablemente hallarás «mucha lona para recortar».

El diseño y los menús de navegación aún están en pañales.

Si tenemos la posibilidad de culpar a los programadores de discovery + por algo, es su plataforma de trabajo. Aquí el lema «menos es mucho más» se llevó al radical, con ausencias tan dolorosas como incomprensibles. La app está libre en los dos gadgets móviles inteligentes, como Android televisión y por medio de un navegador, lo que todavía es bueno, pero en el momento en que ingresas, la navegación puede ser una pesadilla hasta el momento en que te habitúas a de qué manera marcha.

Por una parte, se han omitido funcionalidades básicas como botones para pasar al siguiente capítulo o reproducir contenido desde el comienzo. Si nos encontramos empleando la app desde un Smart televisión, no tenemos la posibilidad de salir de la reproducción presionando el botón «Atrás» del control a distancia, debemos andar por el diseño y apretar un botón concreto para lograr salir.

El diseño es realmente simple.

Si proseguimos reproduciendo una sucesión de la sección «Proseguir viendo», es imposible ir de forma directa a la lista de los otros episodios del programa. Para esto es requisito iniciar, buscar la serie en el buscador o en nuestra lista de preferidos.

Comprendemos que la app discovery + aún está en su niñez y que todas y cada una estas novedades de facilidad de uso ocasionalmente van a llegar, pero en este momento andar por la interfaz es como viajar en el tiempo, y eso no es una buena nueva.

Un precio muy competitivo

La suscripción Discovery Agregado tiene un precio de 3,99 € por mes con una prueba gratis de 7 días, siendo este entre los puntos fuertes del servicio en España. Si tenemos en consideración que la oferta y el volumen de contenido son verdaderamente poderosos, esto causa que su relación calidad precio sea insuperable. La calidad del vídeo es HD, si bien por el género de contenido que se está transmitiendo tampoco falta bastante la resolución 4K. La suscripción asimismo deja la reproducción simultánea en múltiples gadgets.

Por supuesto es considerablemente más económico que otras alternativas. usual como Netflix, Disney + o HBO. Prime Vídeo todavía es un caso separado, ya que Amazon juega en una liga absolutamente diferente aquí, pero aún de esta forma, merece la pena apuntar el ahínco que Discovery hizo para alejarse y prestar una iniciativa mucho más económica que otros contendientes en la industria del uso contínuo.

La barrera del lenguaje

Otra de las considerables ausencias que podemos encontrar en este servicio nuevo es la oportunidad de seleccionar el idioma. En pos del hallazgo + debemos decir que, en contraste a muchas otras interfaces, aquí todo el contenido está con perfección doblado al español.

No obstante, es imposible ver ningún programa en su versión original, ni hay opción de subtítulos. Para esos que deseen poder gozar de las voces como és son con sus matices y expresividad, o para esos con discapacidad auditiva que aprecien ciertas opciones de disponibilidad como los subtítulos, o sea algo que terminantemente echarán de menos.

Opinión final

Con sus luces y sombras hoy en dia, discovery + es una interfaz de transmisión que todavía tiene un largo sendero por recorrer. Hay puntos a prosperar, siendo el mucho más visible la navegación en la app y otros datos mucho más simples de solucionar como la incorporación de subtítulos y la oferta de sobra opciones de idioma. No obstante, tiene una base muy sólida que es su contenido y su oferta única con programas, series y reportajes que no observaremos en ningún otro rincón, aparte de su precio precisamente conveniente.

Si sabemos de todos estos causantes y admitimos las «reglas del juego» que ofrece discovery +, estamos frente a una interfaz que puede ser muy entretenida.