Esté alerta para detectar y reaccionar ante intentos de fraude

Media Interactiva vuelve al teletrabajo por voluntad de su equipo

En los últimos tiempos, las compañías experimentan una número creciente de intentos de estafa, con la intención de hurtar dinero a nuestra compañía, sus clientes del servicio o sus distribuidores. Ahora, se detallan ciertos ejemplos basados ​​en intentos reales y los 10 mejores consejos para eludir intentos de estafa.

Con estas pautas, se resguardará a sí mismo y a su compañía de esta amenaza. Ciertos ejemplos encontrados en distintas países tiempo increíble:

  • En el área financiera se contacta por teléfono o por otros medios a distintos ayudantes personas que se hacen pasar por directivo o aun director ejecutivo. Por norma general necesitan que un transferencia urgente y confidencial. Asimismo tienen la posibilidad de pedir nombres o números de teléfono de otros sitios u otra información comercial confidencial. Esta clase de llamadas de forma frecuente suceden inmediatamente antes de un periodo de vacaciones o en el final del día para intentar eludir los talones.
  • Otros ayudantes recibieron mails falsos pidiendo cambiar la cuenta corriente relacionada con un pago regular (por servirnos de un ejemplo, alquiler de oficina).
  • Los clientes del servicio y distribuidores asimismo se ven damnificados por estos intentos de estafa. Ciertos recibieron números de cuenta corriente falsos y acabaron pagando a los estafadores suponiendo que estaban pagando a su compañía. Ciertos distribuidores recibieron normas para dar equipos informáticos a direcciones falsas socias con pedidos falsos.

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Estar alarma

Los estafadores están bien organizados, son enormemente capacitados y usan técnicas destacadas para procurar engañarlo. Tienen los elementos para progresar sus opciones de éxito: tienen la posibilidad de organizarse de manera fácil llamadas telefónicas falsas, correos fraudulentos, portales web ilegaleso aun emplear las comunidades. Hablamos de organizaciones delictivas que suponen una amenaza real para las compañías. Su supervisión es fundamental para resguardar su negocio.

Diez consejos para eludir intentos de estafa

1- Utiliza el los pies en el suelo. Si el mensaje semeja extraño por alguna razón (por servirnos de un ejemplo, contenido mal redactado, vocabulario excepcional, etcétera.), o bastante bueno para ser verdad, ¡no responda!

2- Jamás actúes solo en la primera llamada. Tómese su tiempo para contrastar y contrastar la identidad del interlocutor. Pida identificarse y pida un número para devolver la llamada (y verifíquelo en el directorio de la compañía). En la mayor parte de las situaciones, esto ahora puede desalentar al interlocutor, en el caso de intento de estafa.

3- Busque las banderas rojas. Jamás te solicitarán que realices una transferencia ni te pidan información confidencial sin proseguir el trámite frecuente.

4- Prosiga los procesos comerciales establecidos en su unidad y las reglas de seguridad. Ciertos departamentos, como Finanzas o Compras, tienen reglas estrictas para advertir y denegar estos intentos de estafa financiero malicioso. Comuníquese con su directivo financiero o gerente de compras local.

5- Pida asistencia / soporte de su gerente directo con relación a cualquier situación extraña, excepcional o sospechosa que halle.

6- Tenga precaución con los correos inopinados, con ficheros adjuntos o links extraños. Para asistirlo a advertir correos maliciosos o de suplantación de identidad, en la actualidad se expone un mensaje colorado en la parte de arriba de los mails externos entrantes. El propósito de este aviso es recordarle que ha de estar atento y comprobar el mensaje en aspecto, en tanto que tiene un origen de afuera.

7- Jamás revele información de la compañía a alguien que no conoce. Tenga precaución con los mensajes o llamadas telefónicas que piden información de contacto, datos personales o información financiera, por servirnos de un ejemplo.

8- Jamás dé información de la compañía (organigramas o contactos personales) en portales web públicos.

9- Los estafadores de manera frecuente procuran hacerse pasar por personal de soporte técnico, por servirnos de un ejemplo sugiriendo reparar algo en su PC o disponer un nuevo programa. Si no ha iniciado la llamada, pida un número para devolver la llamada (y consulte su directorio corporativo). En la mayor parte de las situaciones, esto ahora puede desalentar al interlocutor, en el caso de intento de estafa.

10- No lleve a cabo click en ventanas de publicidad («ventanas emergentes», «avisos») en portales web públicos.

Y un consejo mucho más: en las diálogos de correo que recibe de otros compañeros y que amontonan un sinnúmero de receptores, revisar que no se hayan incluido correos no autorizados en medio de estos receptores, de afuera o falso (Es recomendable revisar la dirección real, no el «nick» que podría verse). En especial en correos donde se transmite información sensible. Es otro truco propio de Ingeniería popular con el propósito de que la información sensible se transmita a personal no autorizado.

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