La importancia de la felicidad en la educación del futuro

niño en pizzarra

La educación del futuro no se habla solo de tener pizarrones electrónicos o enseñanzas virtuales. Los ejemplos recientes nos detallan que un modelo educativo que incrementa la alegría de los alumnos tiene un encontronazo en el avance de una sociedad mucho más educada y con valores sólidos y compartidos. Veámoslo en este articulo ¿Qué relevancia tiene la alegría en la educación del futuro?.

Educación para la alegría 😃

Seguramente has escuchado mucho más de una y un par de veces La educación norteña es de la mucho más alta definición Europa y probablemente internacionalmente. Asimismo, El sistema escolar de Finlandia, de los mejores de todo el mundo, fundamenta su éxito en un tema primordial para conformar buenos alumnos: la alegría..

El misterio es cultivar conmuevas positivas entre los alumnos, en contraste a los sistemas académicos en los que probar la autoridad y superioridad de los instructores semeja ser la única forma de orientar el accionar y la vida académica de los alumnos.

Quién examinó el exitoso modelo educativo finlandés concluido que Cultivar la alegría y la educación en valores en el ambiente escolar es tan esencial como el avance cognitivo de los alumnos.. Esto despertará su curiosidad, interés y alegría por ir al instituto y terminará con sentimientos usuales en los estudiantes de otros países como ansiedad, temor o aun timidez en el momento de proceder a clase. Son respuestas recurrentes a herramientas y métodos académicos que no desarrollan precisamente entusiasmo entre los alumnos.

Por consiguiente, los especialistas piensan la relevancia de usar un sistema educativo que se enfoque en la alegría. Va a ser la inclinación del futuro, si bien para muchos así sea el sistema del presente. Por ende, Finlandia fue clasificada en 2018 como el país mucho más feliz de todo el mundo. Y la educación está en la raíz de este fenómeno.

¿De qué forma perjudica la educación a la alegría?

Los estudiantes mucho más contentos, como mencionamos, son asimismo los que mucho más se encargan de la docencia. Esto crea Psiques mucho más atentas y con un espíritu crítico que les deje desarrollar varias capacidades cognitivas, sociables y sociales., por poner un ejemplo.

Hay estudios sociológicos que detallan que la gente que tienen la posibilidad de no tener una educación básica tienen un menor nivel de felicidad en su historia adulta. Y sucede que entre los pilares de una niñez feliz es la interacción con otros pequeños. Y lo que es mucho más, un mayor nivel de educación asimismo se asocia con un mayor nivel de felicidad para una coherente optimización en la calidad del trabajo. Lo que señala que es una pescadilla que se muerde la cola: buscar la alegría en el sala invita a los estudiantes a quedarse allí, llenar sus estudios y llevarlo a cabo con interés, lo que repercute en mejores desenlaces académicos y, más adelante, en mejores cargos laborales, lo que lleva a una mayor felicidad personal.

La psicología efectiva como base 🤔

El sicólogo Martin Seligman lo define Psicologia POSITIVA como «estudio científico de vivencias positivas, aspectos particulares positivos, instituciones que posibiliten su avance y programas que asistan a prosperar la calidad de vida de la gente».

Según este creador, La alegría es de suma importancia en la educación pues asiste para los alumnos a conectarse con sus conmuevas y a prosperar sus relaciones con el resto., entre otras muchas cosas. Por este motivo, la implementación de un sistema educativo en el que se enseñe a los pequeños las capacidades para conseguir un mayor confort individual y colectivo es primordial en su avance académico y, más que nada, personal.

La educación efectiva como base filosófica de la educación provoca que la experiencia de estudio sea interesante y edificante para los alumnos y es esencial pues tiene un encontronazo en la conducta y el accionar del sujeto, lo que perjudica su felicidad. Los especialistas apuntan esto la psicología efectiva en la educación crea varios provecho:

  • Los alumnos aprenden a ser líderes positivos de la escuela en el momento en que aprenda a conducir sus conmuevas.
  • Eso puede progresar su calidad de vida de hoy y su éxito en el momento en que sea un adulto.
  • El estudiante aprende un detectar sus virtudes y hacer mas fuerte sus valores.
  • Optimización el tuyo amistades.
  • Se amolda a distintas situaciones en el momento en que brotan adversidades.

Todas y cada una estas fortalezas tienen un efecto en su sabiduría y conocimiento, su deseo de estudiar, su valor, su humanidad, su vitalidad, su templanza y su perseverancia, valores que le servirán en sus áreas. la vida.

¿De qué manera puede este enfoque contribuir a progresar la sociedad? 👪

La alegría como fin de la educación puede, como vimos, tener varios Provecho particulares que, más adelante, asimismo afectarán a la sociedad..

Los alumnos contentos en el sala mejoran el ámbito en el sala y esto optimización la educación de todos. Entonces, la educación del futuro (y que habría de ser del presente) pone la alegría como una de sus preferencias. Y no solamente la de los estudiantes, sino más bien asimismo la de los instructores y las familias.

Una enorme preocupación en el ambiente escolar es idear la mejor forma de llevar a cabo herramientas en las academias que se enfoquen en trabajar por la alegría y hacer valores compartidos por toda la red social didáctica. Esos van a ser los valores de la sociedad del futuro.

Varios alumnos, quizás bastantes, se aburren en el momento en que van a la escuela. No ven el ambiente escolar como un ambiente enternecedora. ¿Por qué razón? Pues el sistema educativo de hoy ve a los alumnos solo como «máquinas pensantes». Pero si lo que se busca es la integración en la sociedad, es requisito hallar un equilibrio entre la parte académica y la sensible en la escuela.

Para comenzar, muchas academias se sugieren cuál ha de ser el papel del enseñante en el sala, por el hecho de que está comprobado que la autoridad por sí misma no implica a los estudiantes. Es, afirmemos, como la diferencia entre un jefe y un líder. Si los alumnos ven al profesor como un jefe que los manda, los desenlaces no van a ser los aguardados. Por otra parte, si hallan en el profesor un líder que los motive, van a ser considerablemente más eficaces, o sea, conseguirán mejores puntuaciones por el hecho de que van a estar apasionados ​​en su estudio.

Esto evidentemente nos dejará contar más adelante con expertos mejor capacitados, jóvenes y mayores con cabeza atenta que contribuyan al avance de la sociedad desde todos y cada uno de los puntos de vista. Y esto nos va a hacer tener sociedades mucho más contentos. ¿Significa esto que el misterio de la alegría está en la educación y al reves?

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