Los investigadores de Cornell están trabajando en un sistema para cargar baterías para vehículos eléctricos sobre la marcha

Los investigadores de Cornell están trabajando en un sistema para cargar baterías para vehículos eléctricos sobre la marcha

Tiempo atrás Héctor charló con ellos sobre nuevos conceptos de cargadores inalámbricos para cargar baterías de automóviles eléctricos, algo que aún no se puso en práctica y no es por el hecho de que los desarrolladores de vehículos u otras organizaciones hayan dejado de lado la iniciativa, todo lo opuesto. , o sea algo que estuvieron estudiando a lo largo de un buen tiempo y prosiguen estudiando.

El día de hoy contamos la prueba con la novedad de la Facultad de Cornell, donde los estudiosos terminan de comunicar que trabajan en un emprendimiento para cargar de manera inalámbrica la batería de un vehículo eléctrico mientras que se desplaza por la carretera.

Piensa que debes realizar un viaje largo en un vehículo eléctrico y no debes inquietarte de planificarlo sabiendo que hay una estación de carga de baterías, puesto que mientras que andas en la carretera, la batería se carga merced a este. novedosa tecnología. Para los que hemos conducido automóviles eléctricos, este es indudablemente el elemento que indudablemente nos empujaría a elegir adquirirnos un vehículo eléctrico sin la necesidad de meditar en algo que nos ha preocupado un tanto hasta la actualidad.

Este emprendimiento aparece de la visión de Khurram Afridi, instructor asociado de ingeniería eléctrica y también informática en la Capacitad de Ingeniería de la Facultad de Cornell. Afridi yEs vanguardista en esta industria y esta clase de carga inalámbrica renovadora no solo se encontraba destinada a automóviles eléctricos, sino asimismo se enfoca en automóviles autónomos en enormes guardes y factorías, tal como en otras máquinas móviles inteligentes.

Como se apunta en el Cornell Chronicle, esta tecnología no solo ahorraría tiempo a los conductores particulares, sino asimismo mejoraría la eficacia en los guardes y verdaderamente allanaría el sendero para un tránsito considerablemente más sostenible.

Imagen de la Facultad de Cornell

La tecnología vial de Afridi que deja la carga inalámbrica de baterías de automóviles eléctricos marcha por medio de placas de metal bajo el pavimento, conectadas a una línea eléctrica y un inversor. Estas placas crean campos eléctricos mediante los que se carga la batería, exactamente en el espacio donde pasan de una placa a otra.

Más allá de que es un tanto simple teóricamente, es costoso por el momento. Si bien según Afridi, este inconveniente es algo que se puede arreglar usando frecuencias mucho más altas, lo que haría que la carga sea mucho más rápida y económica.

Según el estudioso, «La transferencia de energía inalámbrica se apoya en exactamente la misma física subyacente que se usa para mandar mensajes mediante ondas de radio a naves exclusivas en el espacio profundo. Salvo que en este momento nos encontramos mandando considerablemente más energía a distancias considerablemente más cortas a los automóviles en movimiento.«.

Afridi añadió que «Los últimos sistemas de campo imantado desarrollados para cargar automóviles eléctricos marchan a 85 kilohercios. El sistema de campo eléctrico que nos encontramos construyendo en nuestro laboratorio marcha a 13,56 megahercios. Por ende, marcha prácticamente 200 ocasiones mucho más veloz, lo que compensa en parte el déficit de cinco órdenes de intensidad que debe sobrepasar. Asimismo resulta que puede conducir un voltaje considerablemente más prominente mucho más de forma fácil que una corriente mucho más alta, lo que contribuye a socorrer aún mucho más la diferencia en la aptitud de transferencia de energía.«.

Hasta el día de hoy, en las pruebas que Afridi y su equipo realizaron con el primer prototipo, consiguieron cargar la batería de un vehículo desde una distancia de 18 centímetros.

Esta es una enorme cosa para llevar a cabo, pero no espere ver esta tecnología en la carretera a corto plazo. Según Afridi, a esta tecnología todavía le faltan entre 5 y 10 años para estar lista.

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