MásMóvil no funciona: ¿qué hacer cuando sucede?

MásMóvil no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

En ocasiones, MásMóvil no marcha, tanto por una disminución de la fibra, móvil inteligente y fija, y nos preguntamos que realizar si se cae Servicio. Si bien el primer impulso sea llamar de forma directa a MásMóvil, la mayoria de las veces es preferible realizar una sucesión de comprobaciones preliminares.

Frecuentemente pensamos que la conexión a Internet (fibra o celular) no está andando, pero el inconveniente no hay que a MásMóvil. Si lo que se ha eliminado es una app específica o existe algún inconveniente con nuestro móvil, va a tardar mucho más en solventarlo llamando a MásMóvil que por nosotros.

De qué forma revisar la cobertura de fibra de MásMóvil

Te vamos a explicar qué tenemos la posibilidad de realizar en el caso de caída, comenzando por pasos mucho más básicos y opciones de prueba, puesto que excluimos fallos, en un desarrollo que no debería demorar mucho más de unos minutos en completarse.

¿Marchan otros servicios y gadgets?

Si nos encontramos entrando a Internet y podemos encontrar un fallo, no debemos meditar rápidamente que MásMóvil se ha estrellado. Deberíamos prueba otras apps y servicios para poder ver si hablamos de un fallo concreto: visite distintas webs, empiece sesión en YouTube, compruebe si Google plus, Netflix o Fb están andando, etcétera.

Si solo falla un servicio concreto, el inconveniente no va a ser con MásMóvil, pero un fallo de la interfaz responsable. Por servirnos de un ejemplo, ahora hemos explicado qué llevar a cabo en el momento en que no marcha Instagram, una comunidad que frecuentemente falla al tiempo que WhatsApp y Fb, en tanto que distribuyen exactamente la misma infraestructura técnica.

Estas pruebas importan, por el hecho de que en ocasiones las apps dan mensajes de fallo que no asisten a saber el origen del inconveniente, como este caso de Instagram:

Si alguna app falla, una gran idea es prueba en otro dispositivo. Si nos conectamos vía WiFi con la fibra MásMóvil, vamos a poder probarlo de forma fácil en otro computador, teléfono, tablet o smart televisión.

En un teléfono capaz, la opción es cambiar de WiFi a datos móviles inteligentes (y al reves) para poder ver si el inconveniente es de conexión o no.

En la situacion de otro dispositivo si hay conexión a Internet, ahora entendemos que MásMóvil no se ha caído. Debemos reiniciar el móvil inteligente o el pc con inconvenientes, por el hecho de que frecuentemente este recobra el ingreso.

En lo relativo a las llamadas de voz y los mensaje de texto, una prueba cruzada sería ideal: Introduzca nuestra tarjeta SIM en otro móvily la SIM de otra persona en nuestro terminal. Así, es simple comprender si nuestro teléfono está dañado o si la línea móvil inteligente no marcha.

Reinicie los enrutadores, teléfonos celulares y PCs

Si utilizamos ingreso fijo desde MásMóvil (fibra o ADSL), vía WiFi o cable Ethernet, debemos reiniciar el enrutador para descartar que esta sea la culpa. Lo desconectaremos de la red a lo largo de 30 segundos y lo volveremos a conectar, entonces se reiniciará.

En ciertos casos, hay un fichero entre el cable de fibra óptica y el enrutador. ONT que asimismo debemos reiniciar con exactamente el mismo desarrollo previo. La ONT administra la parte óptica de la conexión, y a veces ahora está dentro en el enrutador, con lo que no en todos los casos vamos a tener uno instalado.

Tiende a ser una caja mucho más pequeña sin antenas, con un puerto que señala PON, donde se conecta el cable de fibra óptica. MásMóvil emplea distintas desarrolladores, con un diseño la mayoria de las veces de este estilo:

Imagen - MasMóvil caído: ¿qué hacer cuando suceda?

Tras reiniciar el enrutador y la ONT vamos a esperar 5 minutos para revisar si todo regresa a marchar. El encendido tiende a ser considerablemente más veloz, pero ciertos modelos tardan bastante en regresar a ponerse en desempeño tras desconectarse.

Entonces lo vamos a hacer reiniciar PCs, teléfonos móviles inteligentes y otros gadgets conectados. En el caso de que se intente un teléfono que se conecta de forma directa a la red móvil inteligente (no a un WiFi) es singularmente esencial.

Frecuentemente, en el momento en que reiniciamos nuestros gadgets, de manera fácil solucionamos inconvenientes complejos de hacer un diagnostico, que podrían hacernos meditar que MásMóvil no está andando.

Compruebe una viable disminución general

En el momento en que la conexión se ha perdido en todas y cada una de las apps y gadgets y no marcha tras el reinicio, puede dudar que MásMóvil podría padecer una grave fallo, que perjudica a varios de sus clientes del servicio o aun a todos ellos.

La manera mucho más simple de compruébalo en twitterSi procuramos términos como «MásMóvil no marcha» o «MásMóvil caído» vamos a encontrar casos de otros clientes. Requerimos utilizar la pestañita «Mucho más recientes» para poder ver los últimos publicaciones de Twitter publicados.

Imagen - MasMóvil caído: ¿qué hacer cuando suceda?

Si se muestran muchas protestas en los últimos minutos, es que MásMóvil ha caído de manera extendida. Si son de otros días, no sirven de referencia, en tanto que como es lógico entre los millones de clientes del servicio del operador siempre y en todo momento va a haber uno que no ande bien.

Desde este link ingresaremos de forma directa a las buscas:

Web: «MásMóvil no marcha» – buscar en Twitter

Web: «MásMóvil caído» – búsqueda en Twitter

Si la falla es masiva, comunmente MásMóvil publicará un aviso en su cuenta oficial que lo detectaron y trabajan en una solución, desde aquí podemos consultar su perfil oficial:

Web: MásMóvil en Twitter

Imagen - MasMóvil caído: ¿qué hacer cuando suceda?

Un inconveniente parcialmente común para los operadores de telecomunicaciones es que el de el Los servidores DNS no marchan, lo que nos impide entrar a las páginas., aun si la conexión en sí no se interrumpió.

Si esto pasa, es viable cambiar el DNS en Windows y asimismo tenemos la posibilidad de cambiar el DNS en Android, añadiendo otros que estén operativos. Es un desarrollo desarrollado para clientes avanzados, con lo que debemos ser precavidos y solo aplicarlo si verdaderamente se ha podido confirmar que el DNS de MásMóvil ha caído.

Contact MásMóvil

Si confirmamos que el servicio MásMóvil no está andando y que no ha caído por norma general, debemos póngase en contacto con la compañía para conseguir asistencia. Lo mucho más veloz va a ser llevarlo a cabo por teléfono, además de esto el servicio al cliente no utiliza números 902, con lo que la llamada va a ser gratis o muy económica.

Estos son los números de teléfono de contacto de MásMóvil:

  1. 2373 por los números MásMóvil (gratis).
  2. 911333333 de cualquier operador (valor estándar de llamadas desde teléfonos fijos).
  3. +34 693 772 373 desde el extranjero (valor de llamadas móviles inteligentes).

El telemarketer que nos asiste le solicitará que realice ciertas pruebas, incluyendo el reinicio del enrutador, en tanto que es una parte de los métodos normales para advertir probables fallas y solucionarlas.

En ocasiones se solventará de manera recóndita y en otras ocasiones un técnico deberá proceder a la oficina central oa nuestra casa para reparación, con lo que se ampliará el período de rescisión.

En el caso de caída masiva carece de sentido llamar al servicioEn estas ocasiones, los centros de llamadas siempre y en todo momento están apabullados, con lo que no van a poder asistirnos y no hay nada concreto que logren llevar a cabo en nuestra línea.

Por otra parte, existe la oportunidad de redactar un mail a hello@masmovil.com si lo queremos, si bien no es la manera mucho más rápida de arreglar el inconveniente si su servicio no está andando. Además de esto, hay una sección de asistencia en el sitio del operador que responde a las cuestiones mucho más usuales:

Web: Asistencia MásMóvil

Como conclusión, debemos llevar a cabo múltiples comprobaciones en el momento en que MásMóvil no nos ande, en tanto que probablemente halla una incidencia o probablemente halla una causa diferente. Asimismo hemos explicado qué realizar en el caso de un crash de WhatsApp, inconveniente que a veces se confunde con un fallo de nuestro operador.

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