¿Por qué estoy conectado a Wi-Fi pero no tengo Internet?

¿Por qué estoy conectado a Wi-Fi pero no tengo Internet?

Cada vez existen más gadgets en la vivienda que se conectan a Internet, lo que hizo que las conexiones Wi-Fi sean mucho más importantes. Debe haberte sucedido en algún momento: andas observando YouTube y el vídeo se corta, miras tu conexión a Internet y compruebas que todavía andas conectado a Wi-Fi, ¡y la señal asimismo está llena! ¿Lo que sucede?

Si bien viajar es un tanto desconcertante, la explicación es menos dificultosa de lo que semeja: proseguimos conectados a la red wi-fi doméstica, pero el enrutador / módem ha perdido su conexión a Internet.

El módem es el dispositivo que actúa como link entre nuestra red local y el resto de ordenadores que conforman Internet, la red de redes. Por consiguiente, si el módem es imposible conectar a Internet, tampoco van a poder el resto de móviles inteligentes, ordenadores, televisores y demás gadgets que tengamos conectados a nuestra red local vía wi-fi.

Entender las conexiones a Internet y Wi-Fi

En el momento en que uno de nuestros gadgets tiene una conexión Wi-Fi quiere decir que está conectado a una LAN o red local. Esta conexión se efectúa de manera inalámbrica a través de una señal de radio emitida por el enrutador. Una señal para sustituir la utilización de un cable físico para entablar la conexión entre el dispositivo y el enrutador.

Por otra parte, Internet es el nombre genérico que le ofrecemos al grupo de millones de redes mucho más pequeñas, como las LAN, que están conectadas entre sí y que establen contacto a través de protocolos TCP / IP. Todos y cada uno de los gadgets que conforman estas redes tienen la posibilidad de conectarse a través de cables, fibra óptica, conexión inalámbrica u otro género de tecnologías.

Por consiguiente, en el momento en que nos encontramos conectados a una red Wi-Fi nos encontramos conectados a una LAN, pero esa LAN no siempre debe estar conectada a Internet.

¿De qué manera puedo arreglar mi inconveniente de conexión a Internet?

Comunmente en el momento en que nos encontramos conectados a una red wi-fi y perdemos la conexión a Internet, las causas mucho más comunes tienden a ser estas 2:

  • El enrutador o módem tiene un cable suelto o está imperfecto.
  • Nuestro ISP o distribuidor de servicios tiene un inconveniente y no puede ofrecernos ingreso a Internet.

La primera cosa que se acostumbra llevar a cabo en estas situaciones es reiniciar el enrutador. Si eso no soluciona el inconveniente, puede preguntar ESTE OTRO TUTORIAL o estar comunicado de forma directa con el servicio de atención al usuario de su ISP o distribuidor de Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *