¿Por qué MoviePass no funcionó? Explicación del fracaso de los cines de Netflix

moviepass fracaso

Los servicios de transmisión de películas y series han ganado bastante lote en los últimos tiempos, lo que ha causado que bastante gente pasen de la pantalla grande en los cines a su TV o dispositivo móvil inteligente. Más allá de que eso es verdad Los cines jamás van a morir, ahora que dan una experiencia diferente y única. que el uso contínuo no puede contestarse, hay que aceptar que perdieron atrayente. ¿Las causas? Precio y disponibilidad, primordialmente. 2 inconvenientes que debió solucionar MoviePass: Netflix en los cines.

¿Recuerdas MoviePass? Si no es de esta manera, déjanos decirte de qué se trataba. un servicio que te dejaba proceder a cualquier cine a conocer todas y cada una de las películas que deseabas con un solo pago por mes. Suena excelente ¿no? Lamentablemente, este sistema desarrollado en 2011 por un cofundador de Netflix se cerró indefinidamente en 2019 y su compañía matriz se declaró en quiebra en 2020. ¿Por qué razón? ¿No funcionó el modelo de negocio? ¿Culpa de los clientes o de los cines? Te lo contamos entonces.

MoviePass podría ser una mina de oro, pero falló por estas causas

moviepass en el cine

MoviePass empezó a hacerse conocer y a conseguir un espacio en el mercado en el momento en que la compañía Helios y Matheson Analytics adquirieron una participación mayoritaria en la compañía. Esta compañía decidió bajar drásticamente el valor de la suscripción por mes en un plan bastante combativa y osada. Por solo $ 9.95 por mes, MoviePass ofreció a sus suscriptores un boleto de cine al día. para poder ver películas en cualquier cine. En otras expresiones, le dejó ver hasta 31 películas en los cines por menos de $ 10. ¡Ido!

Desde ese momento, todo cambió para MoviePass: han ganado mucha popularidad, pero en lugar de invertir considerablemente más de lo que aportan. Y eso es todo. Los desarolladores de MoviePass creyeron que la multitud no emplearía tanto el servicio y por consiguiente sería a nivel económico sostenible. Que si alguien pagara el mes de suscripción, de todos modos solo iría al cine 3 o 5 ocasiones como máximo. Y que esos clientes que asistieran todos y cada uno de los días del mes, sus costos serían amortizados por otros suscriptores que difícilmente habrían ido al cine y habrían comprado de todas formas.

En último término, los desarolladores de MoviePass pensaban que el modelo de negocio de gimnasios podría aplicarse en los cines. Pero resulta por a la multitud le agrada mucho más ir al cine que al gimnasio, y esa es la primordial razón de su fracaso. No obstante, esta no es la única razón. En el final del día, los ejecutivos de esta compañía sabían que era muy posible que por cada suscriptor perdiesen dinero y eso verdaderamente no les importaba.

MoviePass deseaba conseguir dinero con propaganda, datos y promociones de la industria

tarjeta moviepass

Deseaban hacer una base de individuos sólida y comprometida con su marca, algo afín a lo que pasa en el campo de los juegos para videoconsolas con los individuos de PlayStation o Nintendo. Concreto, MoviePass aguardaba que sus suscriptores olvidasen los billetes increíblemente económicos y desarrollasen una lealtad al servicio.. Esto le daría a MoviePass la posibilidad de negociar con los cines y llegar a mejores promociones que verdaderamente paguen para lograr que su negocio sea sostenible.

En parte, esta estrategia funcionó. Tras ingresar la suscripción de $ 9.95, MoviePass ganó 1 millón de nuevos suscriptores en solo 3 meses y logró apretar a Antes de CristoTheatres (la cadena de cines mucho más grande de los EE. UU.) Para comparte las ganancias de tus cines generadas merced a MoviePass. Y no solo hablamos de las ganancias de las entradas, sino más bien asimismo de las ventas de comida y bebida que los suscriptores de MoviePass han comprado en los cines.

Y ese sería solo el paso inicial, puesto que MoviePass deseaba acordar con todos y cada uno de los eslabones de la cadena: el viaje de Uber al cine, la comida en el lugar de comidas antes o tras ver la película e inclusive la producción de la película en sí. financiación de novedosas películas. . Todo esto también les dejaría conseguir datos valiosísimos sobre el accionar del espectador: a qué género de personas les agradan ciertas películas, cuándo las verían, de qué forma orientarlas mejor con propaganda y qué otros servicios ofrecerles fuera del cine. Para Hollywood y las industrias lindantes, MoviePass podría transformarse en una mina de oro de datos.

Antes de Cristole dio el golpe final a MoviePass y lo que se vió pasar pasó

moviepass cierra

No obstante, la contestación de Antes de Cristono fue la que aguardaban y todo se vino abajo. La cadena de cines se negó a formar parte en el modelo de negocio MoviePass e inclusive lanzó su opción alternativa (Antes de CristoStubs A-List) para sacarlos del sendero permanentemente. Después, Se descubrió que MoviePass rastreaba la localización de sus suscriptores, lo que provocó que su reputación se deteriorara con la multitud.. Esto se acentuó aún mucho más por los serios problemas operativos de su app, por los ensayos con los costos de Uber y por las incomprensibles suspensiones del servicio por «cuidado técnico».

Asimismo hubo clientes que se quejaron de que MoviePass no concedía reembolsos, tarjetas de crédito cargadas sin explicación, individuos anotados en nuevos proyectos sin previo aviso, etcétera. Además de esto, su interfaz padeció una esencial violación de datos. Parte de sus clientes del servicio aun se reunió para establecer una demanda colectiva contra la compañía. En verdad, los inversores de la compañía están demandando a la compañía Helios y Matheson Analytics, que movieron los hilos de MoviePass.

Para eludir mucho más pérdidas, el servicio cerró en 2019 con la promesa de que volvería próximamente, pero se cerró de manera permanente en 2020 una vez que la compañía Helios y Matheson Analytics se declararan de manera oficial en quiebra. En el final, lo que a priori era muy atrayente para los clientes y probablemente muy productivo para la industria, resultó ser un rotundo fracaso. Podría decirse que Antes de Cristoarruinó el emprendimiento, pero lo cierto es que MoviePass se disparó reiteradamente en el pie con ideas mal planeadas y ejecutadas, seguido de disculpas superfluas y falsas promesas… Otro caso mucho más de «bastante bueno para ser verdad».

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