Toyota desarrolla un motor de hidrógeno que será probado por primera vez en competiciones

Toyota desarrolla un motor de hidrógeno que será probado por primera vez en competiciones

Toyota Motor Corporation (TMC), está construyendo un motor a partir de hidrógeno que ensambló un automóvil de carreras apoyado en el Toyota corolla sport, que forma una parte del equipo ORC ROOKIE Racing y se probará entre el 21 y el 23 de mayo, en la tercera prueba de Super Taikyu Series 2021 Creado por Hankook, las 24 horas de Fuji NAPAC Super TEC.

Imagen de Toyota

Según la compañía de Japón, al poner a prueba su motor de hidrógeno desarrollandose en una situación desafiante como las carreras de turismos, el desarrollador de vehículos cree firmemente que esto contribuirá al «hacer una sociedad fundamentada en la movilidad sostenible«.

El Toyota Mirai usa una pila de comburente (automóviles eléctricos de pila de comburente) (FCEV), que nutre el motor eléctrico tras producir electricidad merced a la reacción química entre el oxígeno del aire y el hidrógeno.

En lo que se refiere a los motores de hidrógeno, la generación de energía se genera a través de la combustión de hidrógeno, usando sistemas de comburente y también inyección, que son algo distintas a los que están en los motores de gasolina.

Motor de hidrógeno ToyotaImagen de Toyota

Como apunta Toyota «Salvo por la combustión de pequeñas proporciones de aceite de motor a lo largo de la conducción, como es la situacion de los motores de gasolina, los motores de hidrógeno no emiten CO2 a lo largo de su empleo.«Otra diferencia con los motores de gasolina es que la combustión se genera a velocidades mucho más altas en los motores de hidrógeno, lo que deja una aceptable contestación.

Continuando con el vehículo de carreras en el que se probará este motor de hidrógeno, Toyota tiene planeado emplear el hidrógeno producido en el Centro de Investigación de Energía de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, prefectura de Fukushima en El país nipón.

Aparte de este nuevo motor, Toyota estuvo haciendo un trabajo en otras ideas con la meta de poder la neutralidad en carbono. Por poner un ejemplo, fomentar la utilización de hidrógeno por medio de la popularización de FCEV y otros modelos que marchan con pilas de comburente.

.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *